Sin categoría

2019-2020

By 24 diciembre, 2019 No Comments

Hola Riders.

Escribimos esta nota para haceros saber que, aunque nuestra actividad en redes sociales ha sido poca en este año 2019, seguimos trabajando silenciosamente en pro de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros asociados y del gremio en general.

El principal logro, que está compartido entre las 4 principales asociaciones (Asoriders, AAR, APRA y ARAC), las principales plataformas de reparto (Deliveroo, Glovo, Stuart y UberEats), y convocados por ADigital, es habernos sentado todos a conversar acerca de las medidas que debemos tomar para defender el modelo de trabajo autónomo mediante el cual nos ganamos la vida y que nos garantiza flexibilidad y mejores ingresos, frente a la judicialización que nos viene arrastrando de una denuncia a otra, de un juicio a otro, y que termina, por no tener un ámbito legal que nos defina claramente como trabajadores autónomos, mermando directamente los beneficios de los que podríamos estar disfrutando y que no nos pueden conceder. Como decimos: precario no es el trabajo que hacemos, sino hacerlo en condiciones desventajosas y por una fracción de lo que ahora podemos ganar.

https://www.instagram.com/p/B6A6MHHomT-/?igshid=qcunhzf6eky2

Además, hemos iniciado conversaciones con UberEats y con Glovo, enfocados en establecer un canal de comunicación eficiente entre las plataformas y los repartidores, que facilite al repartidor poder expresar sus ideas, sus molestias y sugerencias, y a la plataforma enterarse de lo que ocurre en la calle y así poder tomar medidas para corregir o mejorar situaciones específicas.

Con Glovo hemos establecido un Grupo de Trabajo que ya tuvo su primera reunión en Madrid, con expectativas muy ambiciosas en lo que respecta a comunicación, mejoras y trabajo en equipo, siempre con el repartidor como punto focal.

José Antonio Romero, de Asoriders, Carlota Marzo, de Glovo, Héctor Merino, de Asoriders, y Miguel Ferrer, de Glovo.

Con Deliveroo seguimos trabajando día a día con la Gerencia de Atención al Rider siempre con resultados positivos. Algunas cosas se pueden resolver pronto, otras hay que transmitirlas a instancias más altas y llevan más tiempo, y son cosas que vamos viendo poco a poco y sin mucho ruido. Este año se renovó el Acuerdo de Interés Profesional con la empresa, por lo que podemos seguir disfrutando de todos sus beneficios. Además, y a raíz de la comunicación firmada por los riders, hemos conseguido que el bono de lluvia esté siendo probado en algunas ciudades, más o menos exitosamente. Debemos estar muy claros en el compromiso que representa el tener un bono de lluvia, y dependiendo de cómo lo asumamos, lo haremos exitoso y duradero, o un fracaso que será dejado de lado. Estos acuerdos tienen dos lados, y ambos deben honrarlo para que funcione.

En resumen:

-Seguimos creciendo, ya que cada semana se suman más riders a la asociación.

-Seguimos creciendo, ya que ahora no somos una, sino cuatro asociaciones las que trabajamos por el bienestar de los repartidores.

-Seguimos creciendo, ya que no estamos sentados a una mesa con Deliveroo, sino a varias mesas con varias plataformas de reparto.

-Seguimos creciendo, pues ya sumamos más partners (Adeia, Tad Motor, Niobe Asesores, Palanking) que traen beneficios y ventajas para todos. Y acá sólo los formales, pues todos sabemos que hay muchos restaurantes/talleres/tiendasderecambios/etc. que nos tratan con ciertas preferencias y a los que agradecemos siempre.

-Seguimos creciendo, pues vamos aprendiendo cada día cómo hacer las cosas mejor para todos los riders, asociados o no.

Y seguiremos creciendo el próximo año, en acuerdos con las plataformas, en gente, no sólo de Deliveroo sino de otras empresas de reparto, en seguridad jurídica mediante las solicitudes a los legisladores, en convenios con más partners y en más ciudades, y, sobre todo, en una mejor comunicación con todos vosotros, riders, que sois el motivo y el foco de nuestros esfuerzos.

Os deseamos una felices fiestas y un venturoso 2020.

ASORIDERS

 

Leave a Reply